Sukekiyo – De vuelta prog rock jazz oscuro japonés? (Nagoya rock)

Sukekiyo1

Como fanático del rock japonés la verdad tenia un par de años sin escuchar bandas nuevas por que no me llamaban la atención era como mas de lo mismo tratando de copiar la formula del ya desaparecido Versailles o Gazette. Cuando yo empece en este mundo existían nombres para dividir la música japonesa por géneros, recuerdo que hablaban del Nagoya rock, bandas como Rentrer en Soi, Rice, Kiyoharu, Oz, DeadMa, etc.. Claro la mayoría de estas provenían de Nagoya.

Musicalmente hablando es algo como un rock progresivo con jazz y con estilo como Opeth, mas melódico y ambiental, admito que es mi género favorito de música y por cosas de la vida tengo un par de amigos músicos en nagoya, los mismo me cuentan que ahí la influencia del jazz es muy fuerte, mas que en cualquier otra parte, esa info me aclaro el por qué de la influencia de estas bandas.

Volviendo al articulo, Sukekiyo es conocida por ser  la banda proyecto del vocalista de Dir en Grey, Kyo. Algo así como un proyecto alterno de conjunto de músicos que curiosamente pertenecieron o bien continuan en mis bandas favoritas de este estilo de música, algo asi como la Dream Band de este género  jeje .

Integrantes

Voz: Kyo ( Dir en Grey)

Guitarra, Piano : Takumi ( Rentrer en Soi)

Guitarra, Violín: Uta ( 9Goats Black Out)

Bajo: Yichi ( Kannivalism)

Batería: Mika ( Rentrer en Soi )

Si tienen oportunidad de escuchar esta excelente banda y conseguir su álbum  Immortalis hacelo de una vez!

Nos vemos!

También puedes leer...

Comments