Kanon Wakeshima se presentara en México el próximo noviembre

1

Los asiadictos mexicano tienen sobradas razones para estar felices ya que la consagrada chelista Kanon Wakeshima los estará visitando el próximo 15 de noviembre, la misma se presentara en el auditorio Black Berry en México DF. El precio de las entradas occila entre los 22 y 26 dólares.

Wakeshima inicio su carrera en mayo del 2008 con su sencillo Still Doll siendo producida por el carismático Mana (malice mizer, moix dix mois), ella se aventura en un género denominado dark cabaret, un estilo musical en el que confluyen las influencias del cabaret alemán anterior a la Segunda Guerra Mundial, el vodevil, la new wave, el post punk o el darkwave, relacionado generalmente con la música gótica. Para ponerlos un poco en contexto podemos mencionar a bandas occidentales que tocan el género como son la maravillosa Emilie Autum siendo esto una referencia muy claro así como la banda The Dresden Dolls los cuales estoy seguros muchos seguidores del post punk, dark wave y música con influencias góticas conoceran.

Es envidiable la cantidad de bandas que llegan a países como Chile y México, debido a la pasión que tienen sus fans y claro está a la población algo que muchos países de Centroamérica lo tienen como barrera al a hora de traer bandas. Esto es un tema que nos ha afectado sobremanera , para muestra un ejemplo reciente con el “concierto” de Park Jung Min (kpop) el cual paso con más pena de que gloria y no tuvo mayor trascendencia en la escena nacional.

Aquí les dejamos unos videos de Wakshima así como de Thes Dresden Dolls y Emilie Autum para que conozcan un poco más de este grandioso género asiadictos.

Juan Osorno (Magus)

Juan Osorno (Magus)

Se dedica al desarrollo web y al marketing online, un ferviente amante de la cultura asiática, estudiante de teatro, poesía e ingeniería en sistemas. Todo un crisol de pasiones .

También puedes leer...

Comments