Katsuhiro Otomo obtiene galardón en Festival Angulema

SONY DSCKatsuhiro Otomo padre del manga y película de culto, Akira, obtuvo el galardón  “Gran Premio” de la edición 42 del festival de cómic en Angulema, Francia. Esta fue la segunda edición en la que el mangaka participaba, ganando frente al estadounidense Alan Moore y la del belga Hermann; sumado al premio, Otomo será invitado de honor en la próxima edición del festival. En agradecimiento, el mangaka y director ha grabado un pequeño vídeo dando gracias por el premio y por todo el apoyo que ha recibido durante toda su carrera.

El Festival Internacional del Cómic de Angulema (Festival International de la Bande Dessinée) es una reunión de autores, editores y lectores de historietas que desde 1974 se celebra anualmente en la ciudad francesa de Angulema, y que constituye una importante referencia para la historieta francesa, europea y mundial.

Como algunos sabrán Katsuhiro Ōtomo (大友克洋), Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.

Felicidades al artista por este premio, realmente merecido para alguien que ha influido en introducido en la cultura pop japonesa a millones de asiadictos alrededor del mundo.

Juan Osorno (Magus)

Juan Osorno (Magus)

Se dedica al desarrollo web y al marketing online, un ferviente amante de la cultura asiática, estudiante de teatro, poesía e ingeniería en sistemas. Todo un crisol de pasiones .

También puedes leer...

Comments