Microsoft nos explica porqué han tardado en lanzar una nueva build de Windows 10 Mobile

Una de las quejas más recurrentes últimamente entre los miembros del programa Insider es la tardanza de Microsoft en lanzar una nueva compilación de Windows 10 Mobile, el próximo sistema operativo para móviles que la compañía espera lanzar entre octubre y noviembre de este año.

La última build de Windows 10 Mobile que se lanzó, la 10512, data ya de hace 1 mes atrás, por lo que ya toca que Microsoft anuncie una nueva versión de esta preview. Sin embargo, hasta ahora la empresa ha optado por no lanzar las builds internas en las que están trabajando, debido a algunos errores críticos que impiden su uso cotidiano.

A este respecto, Gabriel Aul, el encargado del programa Windows Insider, ha señalado por Twitter que están trabajando para lanzar la esperada nueva build durante esta semana, pero también ha querido entregar más detalles sobre porqué ha habido tanto retraso con esta versión.

En un artículo del blog de Windows nos cuenta que ya han logrado resolver la mayoría de los errores que afectaban a la build 10512, tales como el no poder compartir conexión móvil, activar/desactivar el Modo No Molestar, o hacer zoom en la app de mapas. Sin embargo, al probar esta nueva build se han dado cuenta de que posee algunos de los ya mencionados errores críticos.

Cada vez que se encuentra un error de este tipo, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. El equipo responsable del área donde se encontró el error debe diagnosticar el problema y repararlo.
  2. Luego, el resto del equipo de Windows debe verificar que el error esté bien reparado, y que la solución no conlleve “efectos secundarios”.
  3. La solución se integra en el código de una nueva build.
  4. Finalmente, la nueva build con el error resuelto se envía para prueba interna dentro de Microsoft.

Desgraciadamente, durante las últimas 3 semanas se han encontrado 3 errores críticos que han bloqueado el proceso de validación de una nueva build, lo cual ha retrasado la salida de alguna compilación en el anillo rápido del programa Insider.

Wip Flights

Sin embargo, Microsoft espera poder solucionar el último de esos errores durante esta semana, por lo que mañana jueves, o el viernes podríamos ya descargar una nueva versión de Windows 10 Mobile.

También puedes leer...

Comments