Las Google Glass no están muertas: ahora son ‘Project Aura’

Pues parece que al final Google va a seguir intentándolo y sus Glass no estaban tan muertas como creíamos. Según indica Business Insider, la gente de Mountain View ha estado contratando a ingenieros y desarrolladores procedentes de la división de hardware Lab126 de Amazon con idea de que entren a formar parte del llamado ‘Project Aura’. Bajo este paraguas, que se habría desplegado este pasado mes de junio, Google tendría como objetivo revivir sus queridas y prometedoras gafas al tiempo que abre horizontes hacia otro tipo de wearables y tecnologías relacionadas con ellos.

The new Google Glass "Thin" prescription frames in "tangerine" color rests on a table at the Google Glass Basecamp space at Chelsea Market, Friday, Jan. 24, 2014, in New York. (AP Photo/John Minchillo)

En cuanto a temas de sillas, departamentos y cargos, parece ser que en un principio Project Aura quedaría dentro de Google en lugar de establecerse como una división separada perteneciente a Alphabet. Ivy Ross, cabeza original de Project Glass, permanecería al frente pero reportando ante Tony Fadell, CEO de Nest -sin que eso signifique que Aura vaya a tener algo que ver con los termoestatos. Lo sabemos, un auténtico lío del que lo que más nos interesa es saber cuándo veremos entonces una nuevas gafas sobre la palestra. Lástima que para eso ni nuestra fuente ni Google -que se ha declinado hacer comentarios al respecto- tengan una respuesta.

También puedes leer...

Comments