Confirmada infección del virus Zika en Japón

Es el segundo caso que se detecta en el país nipón.

TOKIO – El Ministerio de Salud dijo el viernes que se ha confirmado otro caso en Japón de la infección con el virus Zika, el cual se ha ido extendiendo en América Latina desde el año pasado.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés  informo que una mujer de nacionalidad extranjera de unos 30 años quien vive en la prefectura de Aichi en el centro de Japón ha contraído el virus transmitido por mosquito.

La mujer se quedó en Brasil durante unas dos semanas y regresó a Japón a finales de febrero, según el ministerio.

Después de haber desarrollado fiebre y erupciones cutáneas y sufría  dolor en las articulaciones, la mujer fue a un chequeo  y fue diagnosticada con la enfermedad, El ministerio no dio información detallada sobre ella, como nacionalidad o bien si está embarazada.

 

La mujer ya se está recuperando, agregando que ninguno de los miembros de su familia han mostrado ningún síntoma de la infección hasta el momento.

El mes pasado, un estudiante de la escuela secundaria masculina de la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio quien había visitado Brasil se convirtió en la primera persona en Japón confirmada que había contraído el virus Zika desde el reciente brote en América Latina.

Como bien sabemos asiadictos la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública mundial por virus Zika el 1 de febrero.

 

Juan Osorno (Magus)

Juan Osorno (Magus)

Se dedica al desarrollo web y al marketing online, un ferviente amante de la cultura asiática, estudiante de teatro, poesía e ingeniería en sistemas. Todo un crisol de pasiones .

También puedes leer...

Comments