¿De Viaje A Japón? Te mostramos los mejores lugares para ver la caída de los cerezos.

Una selección de lo mejores lugares de Tokyo para disfrutar de la caída de los botones de cerezo.

Al viajar a Japón, una de los espectáculos con el que más se ilusionan los asidiactos  es con con la temporada de Hanami, la famosa caída de los botones de cerezo, conocida por la mayoría como flores de Sakura.

Y no es para menos, la belleza de la caída de los botones de cerezo es venerada por los japoneses desde tiempo inmemoriales en su música, pintura , poesía y en las conversaciones del ciudadano común, llegando hasta hoy día a conocerse en el anime y manga en los cuales es común que se les mencione frecuentemente.

En Tokyo la caída de las flores de cerezos inicia generalmente a principios de abril y se celebra un festival en honor a los cerezos llamado Hanami,  que significa literalmente “ver las flores.” Durante esta temporada la ciudad de Tokyo se teñira de los hermosas tonalidades de rosa de las flores de cerezo, siendo no solamente un bello espectáculo visual sino también un ritual cultural, una metáfora espiritual de la belleza que nos da la naturaleza pero que a la vez es tan efímero.

Estamos seguros que mucho están organizando su anhelado viaje a Japón, por lo que les vamos dar una pequeña lista de los lugares más bellos de Tokyo para disfrutar de este espectáculo sublime.

Donde ver la caída de las flores de cerezo en Tokyo

01- RÍO SUMIDA: Muy Cerca del famoso templo asakusa y de la estación del tren con el mismo nombre, el río Sumida se abre paso por el histórico barrio de Shitamachi. Pasear por el parque es la mejor manera para ver la caída de los botones de cerezo de cerca, teniendo la oportunidad de ver más de 900 árboles. Otra manera muy popular de disfrutar del espectáculo es tomando el autobús acuáticos y así disfrutar de la vista en medio del río.

01-asakusa

02- JARDÍN RIKUGIEN: Este jardín data del periodo edo,construido alrededor de 1700 para el quinto Shogun Tokugawa, Rikugien significa literalmente “jardín de seis poemas” y reproduce en miniatura de 88 escenas de poemas famosos. Es el jardín japonés por excelencia y lugar mágico para disfrutar de la caída de las Sakura.02-rikugien

03- PARQUE UENO: Con más de 800 árboles de cerezo, es increíble disfrutar de la floración  del cerezo en este lugar ya que da la sensación de ir caminando por sobre nubes de cerezo mientras la nieve de botones rosas danza alrededor de los visitantes. El parque ofrece ademásuna gran variedad de Yatai (bocas japonesas o tapas)  para disfrutar. Durante la noche podrá disfrutar de la belleza de las flores de cerezo iluminadas suavemente por las lamparás del parque. Un parque al que definitivamente se debe ir.

03-ueno

04- CENTRO DE TOKYO: Si no se dispone de mucho tiempo y se desea disfrutar de muchas actividades mientras se contempla la caída de los cerezos, no cabe que el centro de Tokyo es el lugar idóneo para disfrutar. Aquí se podrán encontrar una gran cantidad de actividades en la que se podrá, encontrar artesanías, gastronomía y claro está una gran variedad de Sake.

04-TOKYO-mid-town

05- PARQUE YOYOGI: Si lo que se deseas es disfrutar de una buena fiesta el parque Yoyogi es el lugar perfecto para los fiesteros. Ubicado en Shibuya, el parque estará repleto de amigos, estudiantes universitarios y gente en general disfrutando de la comida y la bebida. No será extraño ver a a grupos ebrios cantando, gritando o jugando juegos de tomar  como “Yo nunca, nunca”. En definitiva el lugar para fiesteros que quieran disfrutar de la vida bohemia con la caída de los cerezos.

05-yoyogi

Hay muchos lugares para disfrutar de la caída de los cerezos, sin embargo sin importar el que se escoja está garantizado que se disfrutara de un espectáculo sublime e inigualable como lo es la caída de las flores de cerezo asiadictos.

 

 

Juan Osorno (Magus)

Juan Osorno (Magus)

Se dedica al desarrollo web y al marketing online, un ferviente amante de la cultura asiática, estudiante de teatro, poesía e ingeniería en sistemas. Todo un crisol de pasiones .

También puedes leer...

Comments