Japón aprueba plan para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Se espera reducir las emisiones de gases en un 26% para el 2030
  • Primer ministro Shinzo Abe: El cambio climático es un tema de alta prioridad.

606x340_308836

El gobierno de Japón aprobó una serie de medidas para reducir las emisiones de gases de invernadero, este plan, que incluye además un objetivo a largo plazo el cual consiste en cortar las emisiones en un 80% para el año 2050 respecto a los niveles actuales ( la última medición fue en el 2013), se ideó como consecuencia de un nuevo acuerdo climático internacional alcanzado en París en diciembre.

“Las medidas para hacer frente al calentamiento global son un problema de máxima prioridad para el Consejo de Ministros. Haremos todo lo posible para trabajar en el tema “, dijo el primer ministro durante una reunión con el equipo de trabajo de cambio climático.

Esto es una gran noticia en tema ecológico, más tomando en cuenta los constantes fracasos en el tema de la disminución de gases de invernadero que vienen desde el fallido Protocolo de Kyoto en 1998. Esperemos que esta vez los líderes del mundo tomen una verdadera conciencia y tomen este nuevo acuerdo para el bien de nuestro planeta.

Juan Osorno (Magus)

Juan Osorno (Magus)

Se dedica al desarrollo web y al marketing online, un ferviente amante de la cultura asiática, estudiante de teatro, poesía e ingeniería en sistemas. Todo un crisol de pasiones .

También puedes leer...

Comments