Japón: Buscan ninjas a jornada completa para promover turismo

  • La prefectura de Aichi pretende atraer el turismo con espectáculos ninja 
  • Se promete un salario de $1600

1

La prefectura de Aichi está en busca de personas con buenas habilidades físicas y acrobáticas para que se desempeñen como actores en representaciones teatrales y en lo que ellos denominan “trabajo de relaciones públicas” para la radio y la TV.

“Los candidatos deben tener gusto por la actuación y disfrutar de ser el centro de atención ya que tendrán que deleitar y estar en contacto con turista durante toda la jornada laboral” menciona Satoshi Adachi, representante de la unidad de promoción turística,

Ta vez no sea Naruto asiadictos pero no cabe duda que la propuesta de la prefectura de Aichi para promocionar el turismo es muy creativa y hará muy pintoresca y divertida la visita a Aichi.

En la historia de Japón, los ninjas (忍者? ninja) o shinobi (忍び?) eran un grupo militar de mercenarios1 entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,1 espionaje,1 sabotaje,2 reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir,3 a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.

 

Juan Osorno (Magus)

Juan Osorno (Magus)

Se dedica al desarrollo web y al marketing online, un ferviente amante de la cultura asiática, estudiante de teatro, poesía e ingeniería en sistemas. Todo un crisol de pasiones .

También puedes leer...

Comments