Otakus y moda ¿Acaso son compatibles? Primera parada: Cospa

Hablemos de prejuicios: ¿Cuántos hemos oído que los otakus son sucios fomes, gordos (o muy flacos) y que además se visten todos iguales?

Sí, estoy hablando de ti. Sé que tienes o tuviste la típica polerita (camiseta) del Eurocentro (una galería con tiendas de videojuegso , manga y anime en Chile) con el estampado gigante a colores de algún animé o videojuego muy conocido, y que la usaste tanto que el dibujo llegó a quedar casi blanco.  (Por el desgaste, obviamente (?)) No amigos, no los estoy molestando, sólo es la realidad.

Aquella polera, más 69624unos pantalones oscuros o jeans, el bolsito negro del notebook cruzado sobre el pecho y ¡TA-DÁ! Otaku promedio. Otaku promedio que quiere demostrar su amor por el 2D nipón, porque tenemos claro que el gusto por el animé es algo de adentro y que no necesariamente debes tener un estilo en particular para vestirte.

Porque incluso aquel abuelito vestido de traje puede gustar de los mangos y el animu, y no lo sabremos con sólo mirarlo. Pero en Japón -como siempre- están a otro nivel, así que hoy queremos contarles sobre la marca COSPA, la cual se destaca por sus prendas de vestir.

Ésta empresa vio la luz en 1995 e inicialmente trataba sobre trajes para cosplay, pero luego mutó a innumerables tipos de merchandising, incluyendo las famosas Dakimakuras (o almohadas de monos chinos.)

La ropa de aquí es cara porque está hecha para el otaku al que le gusta desembolsar gran parte de su sueldo en weás inútiles merca oficial, sobre todo en figuras. Y ya sabemos más o menos en cuánto rondan las de buenas compañías. Entonces, ¿Por qué gastar 30 lucas en una polera o 50 en un cortavientos, si me puedo mandar a hacer lo mismo por 10 lucrecias? Muy simple: Prestigio de la marca y EDICIONES LIMITADAS. Y todos amamos lo limitado, ¿Cierto? ¡¿CIERTO?!

tumblr_nh7tbbfIHc1th1351o1_1280

La gran gracia que tiene COSPA es que apenas sale un animé y a éste le va bien, ellos se hacen con la licencia y sacan sus ropitas con los bellos personajes protagonistas, a veces incluso cuando la serie sigue en emisión. Y éstas cosas se van para no volver más. Así es, si lanzaron la chaqueta de tu waifu el 2014, entonces encontrarla ahora será casi imposible. (Excepto en casos como Evangelion que tiene su propia tienda en Japón, en donde casi siempre podrás pillar sus COSPA’s.)

Además tienen buenas mezclas de colores y son prendas sin género, por lo que cualquier mujer, hombre o alienígena que guste del animé y quiera utilizar algo sporty-casual pero a la vez fashion sin duda podrá llenar sus expectativas con ésta marca.

Si les gusta algo les recomiendo reservar las preventas en AmiAmi antes de que desaparezcan.

s-l14012

Francesca Richardi (Ammonoidea)

Francesca Richardi (Ammonoidea)

Fotógrafa de Kawaii Anarchy & otros proyectos con influencias Japonesas / Boss en Denden Store / Estudiante de la cephalópoda / Odio a los niños & el sol / Mi waifu es Senjougahara pero colecciono Asukas / Rarita & orgullosa.

También puedes leer...

Comments